películas para ver un día lluvioso

Películas para ver un día lluvioso con la mantita en el sofá

Las mejores películas para ver un día lluvioso

Con la llegada del otoño, le decimos adiós al calor y al sol. Las temperaturas bajan y las lluvias son más frecuentes, lo cual no está mal del todo. Y cuando hace frío, como es normal, apetece más quedarse en casa, sobre todo si está lloviendo. ¿Qué hay mejor que recostarse en el sofá con una mantita y una peli durante una tarde lluviosa?

Ya sé que los más puristas del lugar me van a decir que ver una película en el sofá bajo el calor de una manta o de un gato es algo de pésimo gusto y de gente poco aficionada al séptimo arte. Pero bueno, luego vemos las audiencias de Cine de barrio y demás películas vespertinas…

En la tele ponen muchas pelis, la mayoría de ellas repetidas, pero la verdad es que los programadores no piensan realmente en el tiempo que va a hacer a la hora de planificar sus emisiones. Pero con la facilidad que tenemos hoy en día para elegir lo que queremos ver, no tenemos que depender de eso.

Es verdad que los días lluviosos son geniales también para ver una película que ya hayamos visto. La sensación de calma y tranquilidad que tenemos en el sofá y la poca atención que tenemos que prestar a una película ya vista en comparación a una nueva hacen que podamos ver por tercera o cuarta vez ese clásico que nos están enchufando en el canal de turno.

Pero si coincide que ninguna de las que echan te apetece o son adecuadas y estás buscando ideas de películas para ver un día lluvioso, no te preocupes. Aquí te vamos a dejar unas cuantas sugerencias, para todos los gustos y colores, con las que no echarás de menos salir de casa, sino que las irás enlazando una tras otra casi cual maratón de series.

Desde el calor del hogar

Un género típico de películas para ver un día lluvioso es el de aventuras. Tal vez sea porque las tramas te transportan a escenarios lejanos, con peligros y nos creemos cómodos en la piel del personaje mientras nos sentimos en el confort del hogar. Sí, cosas como Los Goonies, La princesa prometida, Big Fish, El hombre que pudo reinar, Dentro del laberinto o, incluso, alguna de la trilogía de ESDLA pueden ser grandes ideas.

películas para ver un día lluvioso

También tenemos la opción de que el viaje lejano sea más en el tiempo, y marcharnos a otra época como en Regreso al futuro. De hecho, más de uno se ha hecho la trilogía en una tarde, ya que no son pelis tan largas como otras sagas famosas, y por muchas veces que se vean siguen siendo divertidas. Y es que las pelis ochenteras, algo tendrán, pero nunca fallan cuando se recurre a ellas en estas situaciones. Si no, probad a poneros un sábado por la tarde Los cazafantasmas o Los Gremlins. Las disfrutaréis al igual que cuando las alquilabais en el videoclub como momento estelar de la semana.

Otras de ciencia ficción menos conocidas, pero igualmente válidas, pueden ser The man from Earth o Predestination, aunque es cierto que éstas, una vez vistas, pueden perder un poco la gracia.

El amor y la música

No vamos a dejar de lado las opciones más románticas, porque también las hay ideales para ver mientras el agua golpea nuestras ventanas. Algunas más cómicas, como Love Actually, y otras más dramáticas, como El diario de Noa, son casi tradición. Pero nunca está de más (re) descubrir algunos otros clásicos del género, como La fiera de mi niña, El apartamento o Descalzos por el parque.

películas para ver un día lluvioso

Si lo que te gusta es cantar y bailar, aunque sea desde el sofá, no vamos a negarte que una tarde otoñal puede ser el mejor momento para ver Mamma mía, Dirty Dancing o Grease. Cuidado con ponerse a la altura de Olivia Newton-John y Travolta, no vaya a ser que las emociones lleven a cantar demasiado alto y los vecinos vean sus sobremesas y siestas interrumpidas…

Y, por último, que ya ni merece la pena clasificarlas por género, porque casi conforman un género de películas para ver un día lluvioso por la tarde ellas solas, tenemos que mencionar las tradicionales Cadena perpetua, Forrest Gump, Érase una vez en América y todas las de Arma letal y La jungla de cristal.

películas para ver un día lluvioso

Éstas suelen ser imbatibles si las echan en la tele, y su trono de audiencia solo lo pueden poner en duda las películas de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar. Si quieres huir de todo esto porque te suene más rancio, pero también quieras una opción poco innovadora para la sobremesa, puede que lo tuyo sea un buen western.

De todas maneras, si crees que todas estas películas ya te las sabes de memoria, y no hay ya buenas películas para ver un día lluvioso, siempre podrás hacerte una maratón, o media maratón, con alguna serie. Si te gustó Fargo, por ejemplo, las dos temporadas que han hecho basadas en la película pueden ser algo estupendo para estar tirados en el sofá y disfrutar de algo de calidad. Pero series hay muchas, y de eso ya hablaremos en otro momento…

películas para ver un día lluvioso

One thought on “Películas para ver un día lluvioso con la mantita en el sofá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *