películas españolas para ver en Halloween

¿Buscas películas españolas para ver en Halloween?

¿Buscas películas españolas para ver en Halloween?

Cualquier excusa es buena para ver películas, y Halloween es perfecto. Si estás buscando películas españolas para ver en Halloween y no se te ocurre ninguna, no te preocupes, aquí encontrarás la solución.

Sí, ya sé que Halloween no es una de las tradiciones más antiguas en nuestro país, y sus raíces hay que buscarlas en la tan influyente cultura norteamericana. Pero eso no quita que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país lo celebren. Si no te lo crees, solo tienes que salir a la calle y ver el clima de terror que tanto caracteriza a la noche del 31 de octubre.

Películas para Halloween hay muchas, sobre todo americanas. Ya hablamos de algunas de ellas en otras ocasiones. Pero hoy lo que queremos es proponer películas españolas para ver en Halloween. Sí, porque nuestro cine también tiene buenas películas enmarcadas en este género del terror o, si se prefiere, de la comedia negra. Y aunque en la decoración haya muchas calabazas, a los cinéfilos les pueden poner los pelos de punta igualmente.

1.- ¿Quién puede matar a un niño? (1976)

películas españolas para ver en Halloween

Título de culto del cine español y ejemplo magnífico de película española para ver en Halloween. La verdad es que, a excepción del Un, dos, tres… casi todo lo que ha hecho Chicho Ibáñez Serrador para cine y televisión se encuadra en el género del terror. Otra idea genial para ver en Halloween sería una pequeña maratón con algunas de sus Historias para no dormir, porque las hay verdaderamente geniales.

2.- Miss Muerte (1966)

Jess Franco la definió como terror neogótico, aunque también tiene sus pequeñas dosis de humor y de ciencia ficción. Mucha gente la considera una de las mejores obras de este director tan de culto, y seguramente sea una de las mejores películas españolas para ver en Halloween y en cualquier otro momento en el que nos apetezca algo distinto.

películas españolas para ver en Halloween

3.- The Birthday (2004)

A muchos les extrañará de primeras esta película. No es muy conocida, pero eso no quiere decir que no merezca la pena. Para los nostálgicos, decir que el protagonista no es otro que Corey Feldman. Y para los demás, decir que seguro que es una buena elección para la noche de Halloween por el tono y las sorpresas que ofrece esta fiesta de cumpleaños.

películas españolas para ver en Halloween

4.- Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Una película bastante reciente de Álex de la Iglesia que, con su típico tono y humor, mezcla la comedia y el terror en los bosques de Navarra. Tal vez sea de las más accesibles de la lista, ya que su reparto es bastante conocido y popular entre el público español. Del mismo director también se podrían incluir otros títulos, dependiendo de lo laxos que seamos con la temática de esta fecha.

películas españolas para ver en Halloween

5.- El orfanato (2007)

Nos volvemos a salir del tono cómico y nos sumergimos de nuevo en un escenario típico para pasar un poco de bastante miedo. A pesar de que era la primera película de Bayona, consiguió bastante repercusión. Y es que es una película que, sin arriesgarse a ofrecer algo verdaderamente innovador, resulta tremendamente eficaz en lo que se propone.

películas españolas para ver en Halloween

6.- [•REC] (2007)

En las semanas posteriores a su estreno dio mucho que hablar. Su estilo de metraje encontrado parecía hecho a la medida de Manuela Velasco y el éxito fue tal que ya son cuatro las películas de REC que han hecho entre Jaume Balagueró y Paco Plaza. También hay un par de remakes americanos, pero resultan inferiores, sobre todo a ésta primera.

películas españolas para ver en Halloween

7.- La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993)

Aunque ya tiene unos años, porque el tiempo pasa volando, es un clásico del cine friki español de los noventa. Probablemente uno de los títulos de serie B que más veces se ha puesto en pisos de estudiantes y noches de adolescentes que quieren echarse unas risas en casa.

películas españolas para ver en Halloween

8.- Buenas noches, señor monstruo (1982)

El cine infantil de nuestro país no suele abordar demasiado estas temáticas de monstruos, brujas y zombies, por lo que no hay mucho donde elegir. Pero ésta película, que es un verdadero clásico de EGB, al menos tiene alguna canción pegadiza del grupo Regaliz.

películas españolas para ver en Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *