peliculas clasicas para ver en halloween

Películas clásicas para ver en Halloween

No podemos dejar de decir que Halloween es una época especial para ver cine. Los géneros más típicos de estos días son el terror, el suspense y las comedias negras. Y, con esto, la gente suele tirarse por el cine comercial más reciente o algunas películas de culto. Pero… ¿no habéis pensado en que hay muy buenas películas clásicas para ver en Halloween?

Pues eso, sin renunciar al cine de calidad, ni desmarcarse de los géneros y títulos que mejor pueden funcionar en Halloween, vamos a proponer aquí una lista de películas clásicas para ver en Halloween que te harán disfrutar de la calidad del séptimo arte sin alejarte del ambiente de las brujas, las calabazas y el terror.

Las películas clásicas para ver en Halloween que no fallan nunca:

La noche del cazador

peliculas clasicas para halloween

Poco que decir de esta película para los que ya la hayan visto. Y para los que no lo hayan hecho, solo decir: ¡tenéis que verla ya! No tuvo mucho éxito en su momento, pero realmente es una de las mejores películas de miedo y suspense de la historia.

Las diabólicas

peliculas clasicas para halloween

Título de culto francés de los años cincuenta. Como el cine de género de la época, lo suficientemente tenebroso para dar miedo y funcionar en Halloween. Tuvo reconocimiento de la crítica en su época, y también sufrió la desgracia de tener un remake cutre en los años noventa, protagonizado por Sharon Stone.

Suspense

peliculas clasicas para ver en halloween

Aunque el título pueda derivar hacia otro género, hay que decir que esta película va más de terror psicológico. Impresionante Deborah Kerr en todos los sentidos, e impactantes los dos niños que la acompañan y que, en el fondo, son los que le dan el toque más tenebroso a la película.

Los pájaros

peliculas clasicas para ver en halloween

Otro clásico entre los clásicos. Habrá poca gente que no la haya visto, pero los que quieran algo de miedo de la mano de Hitchcock, tienen aquí una de las películas más logradas y populares de este director.

La semilla del diablo

peliculas clasicas para ver en halloween

No sabríamos decir si es la mejor película de Roman Polanski, aunque sí que es una de las más famosas. Y, también, una de las que más miedo dan, por sí misma, y por lo que le rodea. Es de esas películas que nunca se olvida y, cuando se recuerda, siempre pone los pelos de punta.

Nosferatu

peliculas clasicas para ver en halloween

Una de las películas más clásicas y características del expresionismo alemán de los años 20. Dentro de poco, cumplirá 100 años, pero no por ello puede faltar en una lista de películas de miedo o terror, y por eso la tenemos presente aquí.

La invasión de los ladrones de cuerpos

peliculas clasicas para ver en halloween

Aunque Don Siegel no es recordado por este tipo de películas, más encuadradas en la serie B y la ciencia ficción, este título sí es uno de los más recordados hoy en día. Hoy en día es considerada una película de culto, y tuvo un remake en los años 70 que tampoco está nada mal.

El exorcista

peliculas clasicas para ver en halloween

De nuevo, otra de las películas imprescindibles en la historia del cine. No nos referimos solo a películas de terror, sino en general. Y es que, aunque hoy en día pueda parecer que este estilo está superado, sigue siendo una película impactante y que puede provocar más de un desvelo.

La profecía

peliculas clasicas para ver en halloween

Del mismo modo que la anterior, a pesar de tener ya más de cuatro décadas, sigue inspirando el mismo desasosiego y las mismas pesadillas que el primer día. Aunque ya la hayas visto, si quieres pasar un momento de miedo este Halloween, póntela y lo conseguirás.

El diablo sobre ruedas

peliculas clasicas para ver en halloween

No es de las más conocidas de Spielberg, ni mucho menos de las que puedan parecer más complicadas en términos de producción. Pero a pesar de su sencillez está tan lograda y provoca tanta angustia que te hará agarrarte al sillón si te la pones este Halloween.

Otras películas clásicas para ver en Halloween

Éstas son solo algunas de las películas clásicas para ver en Halloween a las que le puedes echar el ojo estos días. Pero hay muchas más, algunas de las cuales también hemos comentado aquí, como La noche de los muertos vivientes, Pesadilla en Elm Street, El hombre de mimbre, o, cómo no, El jovencito Frankenstein.

La cuestión es que no te falten alternativas para pasar un buen rato de terror o de humor negro. Y si no eres muy fan de las últimas tendencias y de las alternativas más modernas, siempre puedes buscar películas clásicas para ver en Halloween como éstas que te proponemos aquí. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *