películas que han pasado desapercibidas en 2016

10 películas de 2016 que han pasado desapercibidas y deberías ver

Películas de 2016 que han pasado desapercibidas .

Éstas son las películas de 2016 que han pasado desapercibidas y que deberías ver:

1.- Calle Cloverfield 10

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, esta película ha sido uno de los títulos más sorprendentes y valorados del año. A medio camino entre la ciencia ficción y el terror, la trama, a priori sencilla, engancha eficazmente y nos sentimos atrapados en ese pequeño búnker donde sucede todo.

2.- Eddie the Eagle

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Al desconocido Taron Egerton le acompañan los más populares Hugh Jackman y Christopher Walken. Basada en una historia real, es una película bonita y agradable, a la vez que original en cuanto al tema. Y, por supuesto, con momentos divertidos y emotivos, apta para todos los públicos.

3.- Sing Street

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Algo tiene el cine irlandés que casi todos los años nos regala una muestra de talento sin grandes complicaciones ni pretensiones. Y ésta es una de ésas, con el añadido de buena música y el retorno a esa época tan de moda ahora como son los años ochenta.

4.- Midnight Special

películas que han pasado desapercibidas en 2016

A los amantes de la ciencia ficción y, sobre todo, a aquellos nostálgicos que vieran en muchas de las películas de los ochenta una fuente de sueño y de inspiración les encantará esta película con toques de thriller en la que un niño desarrolla poderes especiales.

5.- Infiltrado

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Aunque Bryan Cranston nos recuerde mucho a Breaking Bad, aquí está en el otro lado, y se pone en la piel de esos polis encubiertos de los ochenta que libraron una arriesgada batalla contra los narcos colombianos de los ochenta (sí, Pablo Escobar incluido). Muy interesante y bien llevada hasta el final, donde la tensión llega a su límite en una historia basada en un hecho real.

6.- El extraño

El aporte asiático de la lista, porque los coreanos siguen mostrando su maestría en las películas de suspense y terror, en unos ambientes y escenarios que acompañan a la acción a la perfección. A lo mejor no ha llegado al gran público precisamente por su origen, pero en Sitges han dado buena cuenta de ella.

7.- Yo, Daniel Blake

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Ken Loach sigue en plena forma y lo demuestra con este título. Tal vez sea una de las películas de 2016 que han pasado desapercibidas con menos motivo, o tal vez es que mucha gente se resista a sentarse ante dramas sociales tan cercanos, pero los premios que ha logrado confirman la calidad que atesora.

8.- Los principios del cuidado

películas que han pasado desapercibidas en 2016

El cine independiente sigue manteniendo su vigor y su estilo característico en Estados Unidos, y ésta es un claro ejemplo de lo que hablamos. Con estrellas como Paul Rudd y Selena Gómez, tal vez no sea la comedia de tu vida, pero sigue estando por encima de la media de muchas producciones de grandes estudios que se suponen grandiosas.

9.- Captain Fantastic

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Más cine independiente, tal vez un poco más atrevido y arriesgado que la anterior, sobre todo por los ritmos y temas menos convencionales, pero que, del mismo modo, logra unos grandes resultados fantásticos, como su capitán.

10.- Comanchería (Hell or High Water)

películas que han pasado desapercibidas en 2016

Por último, un western moderno, un duelo entre los rangers y los atracadores de bancos. No es que sea un compendio de escenas de acción y tiroteo, pero los detalles y la manera en que se cuenta la historia hacen que el equilibro sea estupendo, y que dé pena que se termine tan rápido.

Hay que decir que éstas no son las únicas películas de 2016 que han pasado desapercibidas y que deberías ver, pero seguro que cumplen con la función de lo que buscas.

Si crees que se nos ha escapado alguna en esta recopilación, tal vez sea porque creemos que estas 10 son mejores o tal vez porque también nos hayan pasado desapercibidas a nosotros. Así que no dudes en dejar tus aportaciones y comentarios, que serán agradecidos y bienvenidos para completar la mejor lista de películas de 2016 que han pasado desapercibidas y tienes que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *