teen movies de los 80

Las mejores teen movies de los 80

Teen movies de los 80, para que te eches unas carcajadas típicas de VHS

Las teen movies de los 80 sentaron la base del humor de gran parte de los cinéfilos actuales. Y no sólo de éstos, sino también de los cineastas. Muchas de las comedias más taquilleras de hoy en día beben de las teen movies de los 80.

Muchas de estas teen movies de los 80 las recordamos otros motivos más allá de su calidad artística. Normalmente, han sido películas que hemos visto en nuestra infancia o adolescencia, muchas veces acompañados por hermanos, primos o amigos, y no nos importaba demasiado si había una dirección innovadora o unas interpretaciones de Oscar. Lo importante en estas películas eran las risas, y lo conseguían.

Además, las teen movies de los 80 tienen una característica peculiar: por muchas veces que las veamos, seguimos disfrutándolas. ¿Cuántas tardes de sábados o domingos nos hemos quedado enganchados ante la vigésima reposición de alguna de éstas?

Pero como muchas veces pasa a la hora de elegir una película, a veces la memoria juega malas pasadas y no conseguimos recordar cuáles han sido esos títulos que tanto nos divirtieron en su día. Por ello, vamos a dejaros aquí una lista de las mejores teen movies de los 80 bien completita. El videoclub que las hubiera tenido todas habría sido uno de nuestros favoritos.

1.- Porky’s

teen movies de los 80

Todo un clásico del género, Porky’s es una película de culto para los cinéfilos amantes del cine irreverente. Aunque su humor y sus gamberradas puedan resultar inocentes, ya que tiene más de treinta años, marcó toda una época en su día. Tuvo dos secuelas, cada una un poco más floja que la anterior, pero que pueden servir para una maratón nostálgica de los ochenta.

2.- Teen Wolf

teen movies de los 80

Uno de los primeros grandes éxitos de Michael J. Fox en taquilla, y que aquí tuvo una de esas traducciones tan peculiares en su título: De pelo en pecho. Algunas de sus escenas son realmente icónicas, y todos comenzamos a ver a los hombres lobo con un poquito más de simpatía gracias a ella. Tuvo una secuela, protagonizada por Jason Bateman, y una serie de dibujos animados. Pero la original sigue siendo la mejor.

3.- Los incorregibles albóndigas

teen movies de los 80

Aunque su estreno en las salas norteamericanas fue en 1979, su llegada a nuestras pequeñas pantallas fue en los ochenta y, por supuesto, fue una de las favoritas por los más jóvenes durante muchos años cuando iban a alquilar una peli para ver con los amigos. También fue el origen de una larga saga, aunque ésta, con Bill Murray de protagonista y guion de Harold Ramis, es la más divertida.

4.- Todo en un día

teen movies de los 80

Ya hemos hablado de ésta con anterioridad, porque es una película de culto imprescindible y porque es, además, una de las mejores teen movies de los 80. Todos hemos querido tener un día como Ferris Bueller alguna vez, ¿verdad?

5.- Aquel excitante curso

teen movies de los 80

A lo mejor no ha envejecido tan bien como las anteriores, o su fama no se ha mantenido en el tiempo del mismo modo, pero es una de las películas que tiene que estar sí o sí en una lista de teen movies de los 80. Si echáis un vistazo a su reparto, os sorprenderá la cantidad de nombres hoy conocidos, como Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Nicolas Cage o Forest Whitaker. Y el guión, basado en su propia experiencia, de Cameron Crowe.

6.- La mujer explosiva

teen movies de los 80

Una película muy clásica de estos años, con una canción muy pegadiza y una trama que era el sueño de todo adolescente. El director, de nuevo, John Hughes, todo un experto en este género al que echamos mucho de menos, por cierto. No hubo secuela, pero sí hubo serie de televisión en los noventa, con un tono y unos resultados bastante similares.

7.- La revancha de los novatos

teen movies de los 80

Al hilo de los albóndigas, de Porky’s y del tono más rebelde que se podía mostrar sin levantar las iras de la censura o de las asociaciones de padres conservadores, ésta es la típica película que nunca tendrá altas puntuaciones pero que todos los nacidos hace más de dos décadas hemos visto varias veces. La saga se alargó hasta los noventa, con otros tres títulos a cada cual más flojo.

8.- Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

teen movies de los 80

A esta película no le hace falta ni envejecer bien ni no envejecer. La verdad es que sigue siendo divertida y entretenida, y las atenciones se centrarán en ver a un jovencito Keanu Reeves viajando en el tiempo de un modo tan ingenuo como las teen movies de los 80 más blancas estilaban por entonces.

9.- Dieciséis velas

teen movies de los 80

Las teen movies de los 80 también tenían hueco para el romanticismo y las películas un poco más pastelosas. Ésta es uno de los mejores ejemplos, y en ella podemos disfrutar de la Molly Ringwald que tanto prometía por aquellos años y que hoy ya casi sólo ha quedado para las parodias de Padre de familia.

10.- Despedida de soltero

teen movies de los 80

Hoy en día no nos imaginamos a Tom Hanks metido en una de éstas. Pero sí, también hizo de las suyas cuando era joven y su despedida de soltero fue un auténtico desmadre. Suponemos que, a su manera, fue un precursor de los resacones que tanto han triunfado en los últimos años.

¿Cuáles son tus teen movies de los 80 favoritas?

Éstas son 10 teen movies de los 80 míticas. Tal vez haya alguna que no recordaras o incluso no hayas visto. Y, por supuesto, si hay alguna que crees que debe estar en esta lista, déjanos tu comentario para incluirla en posteriores artículos.







2 pensamientos en “Las mejores teen movies de los 80”

    1. Sin duda, dos grandes películas también. Seguramente hay para una lista más larga, y no me cabían todas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *