peliculas que tienes que ver para cagarte de miedo

Películas para cagarte de miedo en Halloween

Vuelve a acercarse Halloween y seguro que tienes pensado ver alguna película para celebrar estas terroríficas fechas. Nosotros aquí ya te hemos dado sugerencias en el pasado, tanto de películas clásicas para ver en Halloween como de películas con un tono más familiar y sosegado. Incluso te dejamos una lista de películas españolas para ver en Halloween, con propuestas muy interesantes.

Pero sabemos que hay veces que te apetece ir un poco más allá y quieres sentir miedo de verdad. Si estás buscando esas películas que te hacen agarrarte al sofá o al brazo del que tienes al lado, de las que te dejan clavado en el sitio sin que te atrevas a salir de la habitación y hacen que cualquier ruido en te ponga los pelos de punta, has llegado al lugar adecuado.

Alejándonos de los tópicos y de las películas que todo el mundo conoce, hemos querido adentrarnos en el género de los verdaderos profesionales del miedo y del terror. Avisamos, esta lista es solo para valientes. Para aquellos que quieran sentir el auténtico espíritu de Halloween. Si sigues leyendo, es bajo tu propia responsabilidad. Éstas son las mejores películas para cagarte de miedo en Halloween.

Ju-on (La maldición)

Películas para cagarte de miedo en Halloween

Los asiáticos tienen un toque especial para esto de las películas de miedo. Siempre han sido un poco bestias en algunos ámbitos y, suponemos, esto les ayuda a llevar su imaginación un poco más allá de lo que nosotros estamos acostumbrados.

Ju-On, traducida aquí como La maldición, tiene varias versiones, pero la que aquí proponemos es la que salió al cine en 2003, tras una primera edición de su director, Takashi Shimizu, en vídeo.

Dura más o menos hora y media, pero tal vez haya mucha gente que no sea capaz de aguantar tanto tiempo delante de la tele, ya que, repetimos, es una película que da miedo de verdad, solo apta para doctores en el género, porque es una de esas películas para cagarte de miedo de verdad, ya sea en Halloween o en Navidad.

Para los más interesados, hay que decir que también hay secuelas y reediciones hollywodienses, aunque el exceso tal vez amortigüe el terror.

The conjuring (Expediente Warren)

Películas para cagarte de miedo en Halloween

A lo largo de su carrera, James Wan ha sido reconocido por su implacable estilo, con giros imprevisibles y por sus escenas más gore. Sin duda, su labor en la saga Saw fue clave para el desarrollo del cine de terror que conocemos actualmente. Pero es verdad que el que tal vez sea su título más logrado, e igualmente terrorífico, sea éste.

Mucha intensidad, mucho silencio y muchos sustos. Esto puede ser lo suficientemente aterrador para mucha gente. La clave aquí está en que no es ficción. O, al menos, no del todo. Y es que nos encontramos ante una película basada en hechos reales, inspirados en las investigaciones paranormales que, allá por los años 70, realizó el popular matrimonio Warren.

Como nota de curiosidad, es la segunda película de terror con guion original más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de El exorcista. De momento, tiene un spin off, titulado Anabelle, y una secuela, El caso Enfield, que también tiene su propio spin off, La monja. Si os mola y queréis seguir, la secuela tiene un nivel similar a la pionera de la saga, pero los spin offs respectivos son un poco más flojos.

Audition

Películas para cagarte de miedo en Halloween

Como hemos dicho anteriormente, los asiáticos son expertos en estos géneros de horror, y los japoneses aún más. Por eso, no nos ha de extrañar que un director como Takashi Miike diera su salto a la fama con una de las películas más terroríficas de los últimos años. Tanto que ésta, Audición, llegara a estar prohibida en muchas salas a nivel mundial.

Aquí se nos cuenta la historia de Shygeharu, un viudo solitario que, con el apoyo de un amigo, planifica una audición para mujeres con el fin de encontrar una nueva esposa. De esta forma encuentra a Asami, una joven hermosa, tímida e intrigante de la cual se enamora para ser, aparentemente, correspondido.

El problema comienza cuando el hombre trata de investigar sobre el pasado de la misteriosa chica y termina descubriendo un infierno freudiano de difícil digestión. En conclusión, se puede decir que, más que una película de horror, Audición es un film lleno de arte e imágenes que no influyen en el ritmo de la trama, sino que dejan satisfechos a críticos y fanáticos del cine de género.

Goodnight mommy

Películas para cagarte de miedo en Halloween

Elias y Lukas son dos hermanos gemelos cuya madre ha sufrido una extensa cirugía facial. Pero, cuando ella vuelve a casa, su rostro está cubierto de vendas y su comportamiento no parece ser reconocido por los pequeños.

A medida que pasan los días la mujer comienza a erigir reglas de comportamiento cada vez más estrictas, lo que alerta a los gemelos quienes piensan que bajo las vendas se esconde una persona con motivaciones siniestras y los coloca en disposición de preparar pruebas para descubrir si esa mujer es realmente su madre.

El hecho de contar con solo tres personajes en una única localización hace que esta película se vaya apoderando de los espectadores, aunque de un modo muy sutil, escalando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que sí se siente el miedo de verdad.

Babadook

Películas para cagarte de miedo en Halloween

Para dar miedo, una película no tiene por qué tener violencia y sangre. Es cierto que la gran mayoría de los títulos del género utilizan estas razones para sembrar el terror, pero aquí tenemos de nuevo una muestra de que no hace falta.

Babadook cuenta la historia de una joven, Amelia, y de su pequeño hijo, Samuel, tras la muerte violenta del marido y padre. El niño tiene recurrentes pesadillas con un monstruo, las cuales se recrudecen cuando comienza a leer un libro que se llama “The Babadook”, sobre una misteriosa criatura que Samuel identifica con sus malos sueños. Lo peor llega cuando la madre, al principio incrédula, comienza a notar esa sensación también.

El título de la directora Jeninfer Kent se puede definir como un thriller psicológico e inteligente, dupla difícil de encontrar entre las películas de terror, y seguro que te hará saltar de la silla más de una vez, sobre todo, al descubrir todos los misterios que esconde el señor Babadook.

Éstos son solo algunos ejemplos de películas para cagarte de miedo este Halloween. Pero, si se te ocurre alguna más, no dudes en dejárnoslas en tus comentarios. ¡Estaremos encantados de añadir más a nuestra lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.