Acerca de

La razón de este blog no es otra que hablar de cine y, en particular, de películas que, comúnmente, son consideradas de culto.

¿Qué películas son de culto? Es difícil responder a esta pregunta, ya que etiquetar a una película como “de culto” puede resultar objeto de debate. A grandes rasgos, se puede decir que una película de culto es aquella que en origen no gozó de éxito comercial y, en ocasiones, tampoco obtuvo el respaldo de la crítica, pero que posteriormente ha sido rescatada como objeto de admiración popular.

Hay determinados rasgos que se pueden considerar comunes a este tipo de películas, como el tratamiento de temas controvertidos, o polémicos, o un alejamiento formal de los supuestos estándares a los que se debería acoger la obra por su género, época, etc.

De la misma manera que la crítica y la opinión de los aficionados al séptimo arte suelen considerar, casi unánimemente, determinadas películas como obras maestras, también hay películas cuya pertenencia al culto popular presenta pocas dudas. Pero siempre hay opiniones discordantes y, seguramente, algunos de los títulos presentados en este blog ocasionen controversias sobre su pertinencia en este blog.

Por eso, como es imposible poner a todo el mundo de acuerdo, concluiremos diciendo que aquí se va a hablar de películas que pueden ser consideradas de culto, y otras que tampoco.

2 pensamientos en “Acerca de”

  1. Buenas tardes,

    Me gustaría poder contactar con vosotros mediante correo electrónico para comentaros un par de cosas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *